La entrega del Reconocimiento Ambiental
Nacional al centro de Química Aplicada y a Ismael Santos, ambos de la
Universidad Central de Las Villas (UCLV), sobresalió entre los
resultados de la Estrategia Ambiental de Villa Clara, en el último
lustro.
Durante el quinquenio otras 14 organizaciones alcanzaron el Reconocimiento Provincial, entre las cuales figuraron los hoteles Hanabanilla, La Granjita y América junto a otros centros dedicados al turismo y las Empresas de Proyectos de Obras de Arquitectura e Hidráulicas.
En reunión con científicos y representantes de organismos vinculados al cuidado del medio, Lourdes Castello, especialista de la delegación de CITMA en el territorio, refirió que existen 11 áreas protegidas, ocho de interés nacional y tres territorial, con satisfactoria en Efectividad de Manejo.
Explicó que en la provincia hubo un promedio de 196 focos contaminantes que emitieron carga a la atmósfera, entre los que se encontraban la quema de bagazo en centrales y refinerías de azúcar, grupos electrógenos, destilerías de alcohol, tenerías, pasteurizadoras, cervecerías y fábricas.
Luis Orlando Pichardo, experto del CITMA al frente de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos ante desastres naturales, se refirió a investigaciones sobre inundaciones, penetraciones del mar, fuertes vientos , sequía agro-meteorológica e incendios forestales.
Significó las labores para mejorar el abasto de agua con obras que incluyen la rehabilitación de conductoras y estaciones de bombeo así como también acciones para disminuir las subidas de las aguas por precipitaciones, con limpieza de los cauces de los ríos y principales drenajes.
Por ACN (Tomado de CMHW)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario