jueves, 19 de enero de 2017

Récord de visitantes al Complejo Escultórico Ernesto Guevara

9:55

La presencia de más de 374 mil 900 personas en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara durante 2016, representa récord para el período, ascenso continuado desde hace varios años, que refleja el interés por la vida y obra del Che.

De la cifra total de visitantes a la institución,  337 mil 41 corresponden a viajeros de diversas nacionalidades, entre las que sobresalen  Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Argentina, el resto está compuesto por cubanos de diferentes provincias del país. 

Mayra Romero, directora del Complejo, declaró a ACN que se espera un mayor crecimiento en el actual año cuando se conmemoran el medio siglo del asesinato del revolucionario  y 20 años de la llegada de sus restos al Memorial donde descansan junto a los de varios de sus compañeros caídos en Bolivia.

Ahora se reparan las torres de iluminación y existe un plan para desarrollar el mantenimiento de todos los sistemas que permiten el mejor funcionamiento del centro, explicó. 

Significó que durante todos los meses del 2017 se materializará un programa de acciones, destinadas a recordar ambas efemérides, como sucede este enero, en que la muestra del mes está dedicada a fechas importantes en las vidas  de varios de los guerrilleros.

Están previstas las proyecciones  de los documentales Hombres de la Guerrilla y Semillas de Ñancahuazú, una charla sobre el discurso de Ernesto Guevara sobre José Martí y conversatorio acerca del aniversario 60 del Combate de La Plata, entre otras propuestas.

El programa comprende la convocatoria al concurso  Che para siempre, cuya premiación está planificada para  el próximo octubre.

Por Tomado de ACN

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top