miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una maestra agradecida

10:36


En el año 1972 nuestro Comandante en Jefe hizo un llamado a los jóvenes para formarse como educadores y garantizar así la continuidad de estudios en el nivel medio, así quedó constituido el destacamento  pedagógico Manuel Ascunce Domenech. Nilda Díaz Milán fue una de las jóvenes que por aquella época se graduaron como profesora, una profesión que la ha acompañado por más de 40 años.

La creación de este Destacamento constituyó uno de los pasos trascendentales en la historia de la formación docente cubana y se convirtió en una tarea de vanguardia para la juventud con un profundo compromiso con la obra de la Revolución, de aquellos inicios esta maestra recuerda con nostalgia el entusiasmo de los jóvenes que integraban el destacamento. 

«Me incorporé al segundo contingente en el año 73 en ese momento el país lo necesitaba luego me fui enamorando de esta profesión tan agradecida e importante para la sociedad».

Graduada en el año 1978 de la especialidad de Biología actualmente radica en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech donde forma la nueva generación de maestros que preservará los valores de nuestra nación. 

«Siempre he impartido clases en el pre universitario me gusta esta enseñanza donde no solo enseño a los estudiantes sino también a los maestros, es una profesión hermosa que se siente en el aprendizaje de cada estudiante».

Por: Adriana Araña García

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top