lunes, 13 de enero de 2014

Cambian servicios de Inmigración y Extranjería en Villa Clara para el Órgano Provincial de Trámites

11:24


Hace poco más de un año el Ministerio del Interior en Cuba reordenó   la actividad de Inmigración y Extranjería, luego de la implementación de la nueva política migratoria en enero de 2013.

Como resultado de ese reordenamiento, parte de los trámites que se hacían en él, pasaron a ser responsabilidad del Órgano Provincial de Trámites, conocido antes como las Unidades del Carnet de Identidad y Registro de Población.

Entre estos servicios se encuentran  los trámites de solicitud de pasaporte, prórroga y  actualización del mismo.  

El Mayor Yolexy Delgado Castellón, jefe del Órgano Provincial de Trámites, informó a Estereocentro que a finales de enero del presente año, la oficina asumirá otro grupo de servicios que hasta el momento  prestaba el Órgano de Inmigración y Extranjería.

«El Órgano Provincial de Trámites atenderá a los extranjeros y cubanos residentes en el exterior, de visita en el país, que necesiten prórrogas de estancia en nuestro territorio, o cambios de visas», explicó  Delgado Castellón.

Delgado Castellón dijo además que «también gestionará la documentación de los extranjeros residentes temporales y permanentes en Cuba, así como los trámites de permiso de repatriación o residencia en el territorio nacional de los cubanos que emigraron y han decidido regresar al país, entre otros servicios».  

Luego de estos cambios, los trabajadores del Órgano de Inmigración y Extranjería en Villa Clara tendrán como encargo estatal garantizar el paso por la frontera aérea de los visitantes a Cuba, con la debida seguridad.

Una vez estén en territorio nacional los extranjeros y cubanos residentes en el exterior, el Órgano de Inmigración y Extranjería  velará porque cumplan los requerimientos para la estancia en el país.


Las oficinas del Órgano Provincial de Trámites radican en el mismo lugar de  las del Órgano de Inmigración y Extranjería  en Villa Clara, cito en calle sexta, número 9, entre Avenida Sandino y Carretera Central, en el Reparto Sandino, de Santa Clara.

Los servicios se prestan lunes y miércoles de 8 de la mañana a 7 de la noche; los martes y viernes, de 8 de la mañana a  5 de la tarde; jueves y sábado, de 8 de la mañana a 12 del día.

Por Lisdey Rega López  

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top