miércoles, 18 de enero de 2017

Educa a tu Hijo: atención cubana a la primera infancia

15:28


El programa Educa a tu Hijo está dirigido a brindar ayuda educativa a los pequeños que no asisten a los círculos infantiles ni a las aulas de preescolar de las escuelas primarias y surgió por idea y la visión futura de Vilma Espín y Fidel Castro en1992.

Esta iniciativa no institucional tiene un marcado carácter comunitario, con enfoque intersectorial, pensando en la familia como agente protagónico para el efectivo desarrollo de los pequeños.

Según comento Magda Lucila Tarru Presidenta del consejo popular Vigía Sandino el programa de este consejo popular fue seleccionado como el mejor del municipio de Santa Clara actualmente desarrollamos un proyecto que se nombra De semilla a arbolito, que realiza el seguimiento del menor desde que está en el vientre materno.

 Al trabajo comunitario que realiza el programa  en este consejo popular se suman diferentes organismos como la dirección  municipal de cultura según refirió Felicita Duarte Pérez Promotora del consejo popular Vigía Sandino, el rescate de las tradiciones es el objetivo principal de las promotoras culturales fundamentalmente de las canciones infantiles.

Alrededor de 27mil ochocientos infantes en toda la provincia son atendidos por este programa, una iniciativa social y educativa que este enero arriba a su 25 aniversario con la premisa de continuar  estimulando el desarrollo psico-pedagógico en la primera infancia. 

Por Adriana Araña García


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top