miércoles, 12 de abril de 2017

Próximamente “Fiesta de la danza en Villa Clara”

16:40



Comenzará en Villa Clara el próximo 16 de abril la 35 edición de la Fiesta de la Danza y el 4to Consejo Internacional de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionale.

Del 16 al 20 de abril próximos acontecerán en Villa Clara 35 edición de la Fiesta de la Danza y el 4to Consejo Internacional de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales con numerosas actividades artísticas, representativas de lo más autóctono de las agrupaciones participantes, cubanas y foráneas.

En este evento de carácter participativo se integrarán alrededor de 700 artistas aficionados. Villa Clara acogerá a intelectuales, agrupaciones y grupos de los 13 municipios de la provincia, además de representantes de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo y de las naciones invitadas como Ecuador, Colombia, Italia, Senegal, Togo y Costa Rica.


Julia Gallardo, jefa del departamento de creación artística y literaria del Centro Provincial de Casas de Cultura de Villa Clara, anunció que la gala inaugural incluirá el desfile de los participantes en el parque Leoncio Vidal, a cielo abierto, a las diez de la noche del día 16, además de la actuación de la Compañía Habana Compace Dance.

En los siguientes días se exhibirá la exposición provincial “Los niños pintan la danza” y un salón de artesanía representado por los 13 municipios de la provincia, la competencia de 15 ruedas de casino del territorio, mientras alrededor de 35 parejas de baile, harán una demostración sobre el genuino danzón cubano.

Otras novedades serán el baile de las flores con los clubes de danzón de Villa Clara, el encuentro provincial y nacional de la rumba con los grupos  asistentes, un Tambor Internacional por la Paz,  el Coloquio y Diálogo Cultural con talleres prácticos nacionales e internacionales.

Esta fiesta dará la oportunidad a Cuba de reanimar sus relaciones artísticas con el Consejo Internacional de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, iniciadas en el año 2008, y que tienen como objetivo promover el patrimonio inmaterial a través de formas de expresión como la danza, la música, los juegos, los ritos, las costumbres y otras artes.

Por Lisandra Durán

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top