Investigadores,
especialistas y docentes del territorio desarrollaron el primer Taller Internacional de Secundaria
Básica, un espacio para intercambiar experiencias entorno a las prácticas
inclusivas aplicadas al proceso de aprendizaje.
Según
informo Marlenys Pérez Sánchez metodóloga de organización escolar de Secundaria
básica en Santa Clara «en cada secundaria básica del municipio se realizó este
evento, una comisión evaluadora seleccionó 26 investigaciones que recogen las
experiencias de los docentes en el proceso educativo».
Las
temáticas del taller versan entorno a la educación equitativa e inclusiva la
educación de los adolescentes desde un currículo flexible y pertinente, la
paridad de género en la educación secundaria,
el papel de los educadores en la sociedad y la educación por un
desarrollo sostenible.
«Este
evento fomenta el intercambio de experiencias
entre docentes y directivos una unión que debe ser más homogénea en pro
de elevar la calidad en el aula y en centro de manera general», agregó la
metodóloga.
Por Adriana Araña García
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario