martes, 24 de enero de 2017

Sociedades Científicas Estudiantiles a la vanguardia investigativa

15:36


Las Sociedades Científicas Estudiantiles, constituyen la vía idónea para el desarrollo de las habilidades investigativas en la educación preuniversitaria y juegan un rol primordial en la orientación profesional.

La escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech cuenta con fuerte movimiento investigativo donde varias sociedades socializan los resultados de sus investigaciones  y esta forma contribuir a su formación como futuros maestros.

Según refirió Regla Prado Porrero profesora de la asignatura metodología para la enseñanza de la Historia de Cuba para la escuela primaria “entre las sociedades científicas más destacadas del centro figura la que está dedicada al ideario pedagógico de José Martí, esta sociedad busca incentivar a los estudiantes de la enseñanza primaria hacia la lectura de obras martianas”.

“Los estudiantes inician desde primer año de su carrera el trabajo en las sociedades científicas en este caso empiezan a estudiar la vida y obra del héroe nacional y posteriormente en sus prácticas laborales a través de anécdotas y lecturas de los textos martianos contribuyen a la formación de valores de los estudiantes de primaria”, agrego la pedagoga.

Estas sociedades científicas funcionan a partir de la resolución Conjunta 2/1988, del Ministerio de Educación y la Academia de Ciencias de Cuba, y cuentan con el apoyo de polos científicos y universidades de todo el país.

Por Adriana Araña

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top