Una mirada profunda a los retos y desafíos
de la Federación de Mujeres Cubanas en el contexto actual del país,
realizó el Pleno Provincial de la organización en Villa Clara.
Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la FMC Nacional insistió en perfeccionar el trabajo, sobre todo acercarse más a los intereses de las mujeres pues “nada sustituye el trabajo persona a persona, el activismo”, ratificó.
Más adelante señaló que el entramado social en Cuba es diferente, y por tanto hay que insuflar dinamismo, adaptarse a los cambios que se producen en el país, “pues se ha demostrado que si se funciona bien, si estamos en el centro de la vida de las comunidades y de las preocupaciones de nuestra compañeras, ellas tienen sentido de pertenencia a una organización que mantiene como esencia fundamental el respaldo a la Revolución”, argumentó.
Durante el Pleno trascendieron experiencias positivas de la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la familia, de las escuelas de educación familiar, proyectos comunitarios para cambiar actitudes y modos de actuación a favor de una sociedad más plena.
De igual manera, los debates se concentraron en la atención priorizada a las comunidades vulnerables de mayor complejidad social en las cuales se acometen acciones para enfrentar problemáticas como violencia, alcoholismo, indisciplinas sociales y embarazo en la adolescencia, entre otras.
El Pleno, presidido además por el Secretariado Provincial de la FMC, encabezado por Briseida Quintero Jiménez, analizó también los resultados de la primera etapa del proceso “56 años conquistando el futuro”, iniciado este año en el propósito de promover actividades e iniciativas que fortalezcan el protagonismo y actuar de la organización.
En esta primera etapa, denominada “Por siempre Vilma”, resultaron cumplidores los municipios de Corralillo, Camajuaní y Cifuentes, y el ganador fue Encrucijada.
Por Dalia Reyes Perera (Tomado de la CMHW)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario