Promover el desarrollo de la actividad científica entre los docentes, a través de la publicación de los resultados investigativos de los educadores y la implementación de programas de superación, son algunas de las direcciones de trabajo del Consejo Científico de la Filial de la Asociación de pedagogos en el territorio.
Según refirió Marilyn Urbay Rodríguez, su Presidenta, el consejo científico es el encargado de organizar la superación de los docentes, una tarea de gran importancia en los momentos actuales, cuando lo maestros estamos llamados a enfrentar las trasformaciones en la enseñanza.
Educadores destacados de diferentes centros de enseñanza como la Universidad Central integran el consejo científico que este curso enfoca su mira hacia el perfeccionamiento de la labor educativa en nuestra provincia.
La presidenta explicó también que entre los retos futuros destaca la implementación de nuevos proyectos como Unidos para Educar, que ha comenzado a desarrollarse en la secundaria básica; además de fomentar la formación de master y doctores en los diferentes niveles de enseñanza.
Por Adriana Araña García.
viernes, 25 de marzo de 2016
Para perfeccionar la calidad educativa en el territorio
16:07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario