jueves, 29 de mayo de 2014

Celebra Orquesta Tony Guzmán y su Poder Latino vigésimo aniversario

11:09


La Orquesta “Tony Guzmán y su Poder Latino” celebra sus 20 años con una gira provincial. Considerado como uno de los soneros más relevantes del país Antonio Guzmán Rodríguez creó esta agrupación en 1994 con el propósito de interpretar la música cubana tomando de ella lo mejor de sus tradiciones y respetando sus raíces.

Muestra de ello es que la agrupación ha participado en importantes  eventos  de carácter nacional y ha trabajado con las principales agrupaciones bailables del país, experiencias visibles en 4CD: Esta es mi mecánica; Sazonando; Con sello y patente y El Sonero Llegó.

Actualmente el director del Poder Latino celebra sus 30 años de vida artística, que inició como vocalista profesional de varias agrupaciones de la provincia, entre ellas Combo Tropical, Conjunto Yimborò y la Orquesta Aliamén.

Intérprete de casi todos los géneros de la Música Popular Cubana y Caribeña, Guzmán posee un  amplio registro vocal y su calidad en la escena lo ha llevado a ha representar a nuestro país en varias oportunidades, por tanto recibe  merecidos elogios de personalidades de la música y la crítica especializada. 

Ahora, además de la gira provincial, Guzmán graba en solitario su quinto disco “La Isla de La Música”, donde incluye boleros antológicos del repertorio autoral cubano. 

Por Lisandra Durán

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top