martes, 27 de mayo de 2014

Promueven en Santa Clara acciones en homenaje a la Batalla de Santa Clara

10:50


En homenaje a un aniversario más de la histórica Batalla de Santa Clara, en la ciudad se promueven un conjunto de acciones para rendir tributo a la fecha y a los mártires de la jornada.

Con este objetivo la Asociación de Combatientes del territorio y la Biblioteca Provincial Martí en conjunto con la Unión de Historiadores de la ciudad convocan al Concurso La batalla de Santa Clara; epopeya de una rebelión popular.

En el certamen podrán participar todos los interesados sin límites de edad en la manifestación de testimonio con narraciones  y vivencias de protagonistas  de la acción. 

Cada trabajo debe ser entregado en la Sala Martiana de la Biblioteca local  antes del primero de julio del 2014. 

El 28 de diciembre de l958 comenzó la Batalla de Santa Clara por las tropas rebeldes que, comandadas por Ernesto Che Guevara avanzaron por la Carretera de Camajuaní.

La columna del Directorio Revolucionario y las tropas del Che desde la Universidad Central avanzaron sobre la ciudad y protagonizaron uno de los hechos más gloriosos en la Historia de Cuba. 

Por Isabel Díaz González

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top