Desde noviembre de 2013 el Centro de Información y
Gestión Tecnológica, CIGET, de Villa Clara, comenzó a ofrecer el servicio de
Búsqueda de Información en sus dos modalidades.
Hasta el cierre del mes de marzo del año en curso, habían
recurrido a la entidad casi trescientos usuarios para beneficiarse del
servicio.
Según Norge
Quesada Buchillón, director del CIGET en la provincia, en los inicios se
prestaba el servicio solo de cinco de la tarde a siete de la noche, y se
contaba con dos computadoras para ofrecerlo.
«Producto a la
aceptación que ha tenido en los usuarios la búsqueda de información, cambiamos
el horario y ahora se presta desde la una hasta las cinco de la tarde, de lunes
a viernes, y tenemos a disposición para cuatro computadoras», dijo a
Estereocentro Quesada Buchillón.
Agregó el
directivo que la tarifa sigue siendo la misma. Una hora de trabajo o navegación
de cualquier beneficiario, sea menor o mayor de edad, en alguna de las computadoras
dispuestas para el servicio, tendrá un
costo de 25 pesos en moneda nacional.
«Los clientes
pueden acceder a Internet, a los disímiles sitios y páginas Web, a todas las
redes sociales, solo tienen limitado el acceso a correo electrónico
internacional», concluyó el entrevistado.
Por Lisdey Rega López
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