Esta cuarta edición del
Festival Internacional de Teatro Magdalena sin Fronteras supera la edición
anterior, pues el evento ha crecido en cuanto a la cantidad de invitados y espectáculos.
El tema central,
dramaturgia y representación, se trata de forma simultánea en los talleres y en
el foro Pensamiento, un espacio para
la reflexión con invitados especiales en la Arche Galería de la UNEAC , donde se confrontan
criterios y experiencias.
Como novedad se
encuentra el trabajo en dúo de las maestras que acudieron a esta edición, privilegiada además con la
visita de varios artistas extranjeros.
Por primera vez acude al
Magdalena sin Fronteras un grupo sueco con el espectáculo Ensayando la liberación y una actriz italiana residente en Brazil
con la obra Desvergonzada.
Según Roxana Pineda,
directora de Estudio Teatral y gestora de este festival la representación de
Cuba en el evento este año ha ha sido la muestra más interesante.
En el Festival
Internacional de Teatro Magdalena sin Fronteras coinciden además maestras de
todo el mundo, entre ellas se encuentra Susana Nicolaide, actriz y directora de
la Fundación Mandrágora
de las Artes Escénicas en Quito, Ecuador.
Susana Nicolaide asegura
que participar en este evento es un acto de rebeldía al que se suma
permanentemente. Calificó el evento como una gran complicidad, debido al reto que
significa permanecer en la lucha del trabajo
teatral.
Intensamente el público
santaclareño vive el Magdalena sin Froteras, un evento que permite desde el
teatro dar una visión diferente y renovada de la mujer.
Por Lisandra Durán
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