martes, 25 de abril de 2017

Gran Trovada “TE DOY UNA CANCIÓN del 28 al 30 de abril en Villa Clara

10:22



Cada año la Feria Internacional Cubadisco, ahora en su 21 edición,  llega a las provincias, esta vez, dedicado a la  trova. En Villa Clara acontecerá el próximo fin de semana (del 28 al 30 de abril) cuando también formaremos parte del proyecto nacional Gran Trovada “TE DOY UNA CANCIÓN”, convocado por el Instituto Cubano de la Música, que en nuestra provincia se llamará ¨De Corona a la Trovuntivitis¨ como el título del disco del villaclareño “Trío Palabras” nominado al premio CUBADISCO en 2015. 

Habrá actuaciones de artistas  profesionales y aficionados y el evento Teórico “La vena del Centro” basado en el libro del periodista y escritor villaclareño Alexis Castañeda Pérez de Alejo, que se centra en la Antigua treova santacleña.

El evento estará dedicado al 150  Aniversario del natalicio de Sindo Garay, a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova cubana, a los 20 del proyecto la Trovuntivitis, al Centro Cultural El Mejunje, a su Director Ramón Silverio y a Leyda Quesada por auspiciar y promover la trova en nuestra provincia.

El viernes 28 de abril comenzarán las actividades a las 10 de la mañana con la Presentación del “Trío Antillano” en el Hogar de Ancianos # 1  de Santa Clara.

En la tarde a las 6 la habitual peña “La Hora de los Mameyes” de los trovadores de la Asociacion Hermano Saiz tendrá una edición especial y en la noche en la “Sala Caturla” de la Biblioteca Provincial Martí se realizará un Encuentro del Coro Provincial de Villa Clara con “Cora Marta”, y “Cantico Novus” de Cienfuegos donde se interpretarán temas de  la trova tradicional y la nueva trova.

A las 9 de la noche se unirá la Orquesta Sinfónica de Villa Clara con el Trovador Polito Ibañez y relizarán un concierto en el Teatro “La Caridad”.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

 

© 2013 Emisora de Radio Estereocentro. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top