Seguir
aportando con mayores impactos en los sectores estratégicos del desarrollo
económico y social del país es el reto que hoy asumen los científicos
villaclareños, trascendió en la sesión de trabajo del Polo científico
productivo de la provincia, donde se hizo un balance de los resultados del
sector en el 2016 y las estrategias para el 2017.
La reunión fue presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Esperanza González Barceló, vicepresidenta primera de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
La producción de alimentos, la agroindustria azucarera, la salud, y las Ciencias Sociales y Humanísticas, el uso más eficiente de los portadores energéticos, y la automatización e informatización de la sociedad, son prioridades de esta comunidad, que también decide en el futuro del territorio y en la elevación de la calidad de vida de la población.
Temas como la ejecución de los proyectos de desarrollo local de cada municipio, la calidad de productos y servicios, los necesarios vínculos investigación-producción, y que estos tengan su expresión en las transformaciones que necesita Villa Clara, así como la necesaria integración de todos los sectores para avanzar, fueron otros aspectos abordados.
De igual manera se hizo un análisis pormenorizado de asuntos muy complejos como la estimulación moral y material que requieren los hombres y mujeres de la ciencia, y el financiamiento imprescindible para programas y sectores priorizados, además de buscar resortes para atraer a los más jóvenes al mundo de la ciencia.
La Doctora María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, significó que comienza un año de grandes desafíos para esta comunidad, sin embargo ratificó que es posible seguir haciendo cosas grandes a favor del desarrollo económico y social de la provincia. A propósito recordó que “la Campaña Villa Clara con todos que hoy acomete el territorio para transformar la provincia, sostiene en uno de sus preceptos la idea : Villa Clara innova, de ahí que nuestro compromiso sea mayor”, aseveró.
Julio Lima Corzo llamó a científicos e investigadores a seguir impulsando proyectos de desarrollo, como el que hoy se acomete en la Empresa de Cultivos Varios Yabú, de Santa Clara, y conminó a utilizar todas las potencialidades del sector en el desarrollo industrial que reclama la provincia.
Finalmente transmitió una felicitación del Partido y el Gobierno de Villa Clara a la comunidad científica, por los resultados del 2016 y los notables aportes que impactaron en la vida económica y social y el bienestar del pueblo.
Por Dalia
Reyes (tomado de CMHW)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario