La conclusión de los trabajos para la
edificación del complejo turístico de Cayo Las Brujas, en la cayeria
nordeste de Villa Clara, figura entre las acciones desarrolladas este
año por la Empresa de Proyectos de la provincia, a favor del desarrollo
de la industria sin humo.
La gran mayoría de los inmuebles dedicado al disfrute de los visitantes al polo Santa María, uno de los más importantes del país, fueron diseñadas por la entidad villaclareña que cumple este año cuatro décadas de fundada.
René Avello, director de la Empresa, declaró a la ACN que también se labora en el proyecto de un hotel con 34 piscinas y 800 habitaciones para la cayería, junto a otras obras dedicadas a la explotación de las bellas áreas de baño.
Agregó que también se conciben, entre futuras ejecuciones, un delfinario para cayo Coco y un vial entre el pedraplén de la cayería hasta el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.
Vías ferroviarias, mejoras de inmuebles de la salud y educación se incluyen en el plan de 2016 de la entidad, donde laboran más de 180 trabajadores entre arquitectos, ingenieros civiles, hidráulicos, mecánicos, eléctricos e informáticos, con positivos resultados económicos, acotó.
Según la enciclopedia colaborativa Ecured la Empresa de Proyectos de Villa Clara recibió importantes premios en su historia, entre los que se cuentan varios Nacionales de Medio Ambiente, otorgados por el Ministerio de la Construcción.
Sobresale el galardón Iberoamericano Puente de Alcántara al pedraplén entre Caibarién y el islote Santa María, además de otros reconocimientos por la calidad, como sucedió con el hotel de Cayo Ensenacho.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario