Un grupo de agricultores de Villa Clara
donaron hoy juguetes al Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Santa
Clara, en correspondencia con el programa diseñado por la Asociación
Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para la atención a este sector.
Betzi Santos, presidenta de la organización campesina en el
territorio, dijo a la ACN que en esta ocasión la entrega estuvo dirigida
a los niños ingresados en las salas de nefrología, oncología, terapia
intensiva y hematología.
Destacó que esta acción tiene como precedente la donación, hace unos tres años, de efectos electrodomésticos, artículos de uso personal y alimentos a los pacientes de esta institución.
Cuba ostenta un sistema de salud de calidad y gratuito, pero eso no inhibe la posibilidad de contribuir con recursos y medios para el mejor desempeño de esa labor, aseveró.
Yuri Batista, director del hospital pediátrico villaclareño, agradeció el gesto de los campesinos y recordó que el centro es referencia regional para las especialidades de oncología y hematología, cirugía neonatal, nefrología, hemodiálisis, neurocirugía y terapia intensiva.
Significó que en los meses transcurridos del actual año la institución
reporta una atención en el servicio de urgencias superior a los 42 mil
pacientes y más de 34 mil en consulta externa.
Batista refirió la importancia económica y social de los campesinos, y destacó que esta acción muestra la unidad de ese sector con la clase obrera cubana.
Oscar Molina, afiliado a la ANAP en el municipio de Camajuaní e integrante del grupo que realizó la entrega, dijo a la ACN que regalar juguetes a los niños enfermos es un gesto emotivo y delicado que contribuye a la felicidad de los infantes.
Puntualizó que los miembros a esa asociación en Villa Clara mantienen acciones similares con las diferentes instituciones de la provincia, entre ellas hogares maternos y de ancianos, y con menores que tienen enfermedades crónicas y requieren de una alimentación especial .
Por Marta Hernández Casas (Tomado de CMHW)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario