Los trabajadores de Villa Clara tienen retos importantes este mes de abril, período de esfuerzos multiplicados en tareas de higienización y de producción de alimentos en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
La aseveración fue expuesta por María Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio, quien explicó que potenciar la zafra azucarera y las áreas de cultivos varios, además de los resultados en la industria es fundamental.
“Los azucareros se han propuesto avanzar en la producción del crudo en saludo a la efeméride y al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como saludar el XX aniversario del discurso de Fidel en la Plaza Ernesto Guevara y su cumpleaños 90. Tenemos también otras motivaciones como el aniversarios 60 del desembarco del yate Granma, el 55 de la victoria de Playa Girón y de la campaña de Alfabetización”, agregó.
La dirigente ratificó que la convocatoria de la CTC referida a la participación consciente en ese día del proletariado mundial, para los cubanos se presenta a través de los medios de comunicación masiva, los centros de trabajo estatales y los no estatales, en matutinos y vespertinos, donde los afiliados hacen sus compromisos de participación en las actividades programadas, así como establecen sus metas en particular con la producción de alimentos.
Explicó además que se realizarán actos y desfiles en más de 24 poblados y comunidades como muestra del incondicional apoyo del pueblo y los trabajadores a la actualización del modelo económico cubano para consolidar el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos.
“Aportaremos al desarrollo del país con la participación activa y consciente de los trabajadores y el pueblo en defensa de la soberanía nacional en todas las esferas y esta será una jornada de victorias”, concluyó Baeza Martín.
Tomado de Telecubanacán
sábado, 9 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario