Los 81 delegados y tres invitados por la provincia de Villa Clara al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, marcharon al mediodía de este jueves a la cita partidista, que comienza este 16 de abril —fecha en que se conmemora el aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución —, y se extenderá hasta el día 19.
Antes de continuar camino hacia La Habana, los dos ómnibus Yutong destinados a la representación del patio —segunda más numerosa del país—, realizaron una parada momentánea en el kilómetro 259 de la Autopista Nacional, en el lugar conocido como Parador El Ranchón, con el propósito de dar la bienvenida a los 54 delegados espirituanos, y partir en caravana hacia La Habana.
La actividad de despedida de los villaclareños tuvo lugar en horas de la mañana de este 14 de abril, en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, con la presentación del libro Osvaldo Herrera. Crecido en la vida y la muerte, de la historiadora Migdalia Cabrera Cruz, ya fallecida, a cargo del escritor Irán Cabrera, quien significó el honor de promover el libro en vísperas del encuentro de los comunistas cubanos.
Cabrera exaltó la vida y obra de la autora, que siendo muy joven decidió ser maestra, se enfrentó al régimen batistiano, luego de la alborada del 1º de Enero llegó a ser profesora universitaria, y forjó con su magisterio el amor por la patria chica.
Significó que el texto contiene testimonios de personas que conocieron de cerca al destacado luchador, así como un epílogo de la carta que enviara Camilo Cienfuegos a sus familiares, luego de la muerte de Osvaldo, donde apreció sus cualidades como compañero insustituible, fiel y valiente.
En la ceremonia, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó un reconocimiento a la profesora Clara Rosa Niebla, estudiosa del ideario martiano y compañera inseparable de Migdalia, quien llamó a los delegados a no olvidar los sacrificios y la sangre derramada por la Revolución, cuando estén en las sesiones del Congreso.
Lima Corzo dialogó también con familiares y compañeros allegados a la autora del libro, una mujer que dedicó su existencia al rescate de la historia regional.
La comitiva villaclareña se encuentra lista para expresar sus criterios en las cuatro comisiones de trabajo, relacionadas con la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano, el plan de desarrollo hasta el 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, así como la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC, su actualización para el próximo quinquenio y la materialización de los objetivos de trabajo del Partido, a partir de su primera Conferencia.
Tomado de Vanguardia
viernes, 15 de abril de 2016
En La Habana delegación villaclareña al VII Congreso del Partido
11:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario