Habían pasado casi noventa años desde que un presidente de Estados Unidos agasajara a su vecina: una Isla anclada en el Golfo de México, pero la visita de Barack Obama a esta tierra significa mucho más.
Y es que un buen día Cuba se atrevió a mirarle a los ojos al enemigo más poderoso que pueda agenciarse una pequeña nación, y esto le ha costado, entre otros percances, años de bloqueo económico, la inclusión en la lista de países que violan los derechos humanos y la desaparición de nuestros altos funcionarios de los principales escenarios políticos y diplomáticos del mundo.
Aun así la Mayor de las Antillas, que en el mapa mundo no se ve tan grande, recibe al mismo Barack Obama en una visita oficial y que capta toda la atención de los medios de prensa más conocidos.
Santa Clara permanece atenta durante la visita oficial y estas son las opiniones del pueblo de la región central de Cuba:
“Veo positivo que ambos países tengan una relación de respeto mutuo, pero no nos dejemos engañar, debemos saber discernir los positivo de estos lazos sin que perdemos la esencia e ser cubanos”, expresa una maestra de la Escuela primaria Olga Alonso.
“En el ámbito político se estrechan la relaciones, no solo en ese ámbito sino también económico, da pie a que otras corporaciones vengan y conozcan sobre nuestras propuestas”, declaró a Estereocentro un deportista local.
Por Dorisbel Guillén Cruz.
martes, 22 de marzo de 2016
Santa Clara atenta durante visita a Cuba del presidente estadounidense
16:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario