Desde este siete y hasta el 30 de marzo en Santa Clara se aplicarán las pruebas ordinarias de duodécimo grado, incluyendo las revalorizaciones y los extraordinarios.
Según refirió Elsa Linares Sánchez, Metodóloga de organización escolar del preuniversitario en el municipio, el primer examen que se realizó fue Matemática, el próximo día 9 se realizará Español y el día 11 Historia de Cuba.
Estas pruebas son elaboradas por metodólogos nacionales y en cada centro del territorio existe un tribunal de aplicación, presidido por un funcionario de Educación Municipal.
La metodóloga explicó además que la divulgación de las notas de Matemática e Historia se darán a conocer a partir del quinto día de la aplicación de la prueba en tanto el resultado de español se divulgará al sexto día de aplicarse el examen.
Entre las exigencias para presentarse a la prueba figuran el uso correcto del uniforme escolar, el empleo de lápiz, goma e instrumentos de medición como únicos objetos permitidos a traer consigo y la no presencia de la familia durante el proceso de examen.
Los familiares deben implicarse antes, en la exigencia del autoestudio y después de la prueba final, con vistas a los exámenes de ingreso.
Si los alumnos logran aprobar en el período ordinario o de revalorización, pueden prepararse exclusivamente en pos de la carrera universitaria.
Por: Adriana Araña García
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario