En años anteriores ha surgido gran polémica alrededor de las preguntas de la prueba de ingreso de Historia de Cuba, muchos estudiantes se auxilian de resúmenes sujetos a la interpretación histórica de otros, cuando el examen se basa en su totalidad en el libro de texto.
Así comentó Esperanza González Barceló Directora Provincial de Educación y alegó sobre el tema: “todos los estudiantes tiene los libros de texto, es responsabilidad del maestro incentivar al estudiante en la clase a la utilización de este”
“Lograr una concientizar al alumno en cuanto al uso del libro garantiza mejores resultados en el ingreso. No obstante los estudiantes continúan empleando resúmenes y los padres favorecen el acceso a estos materiales”.
”La directora provincial agregó que en las pruebas de ingreso existen preguntas en las que el estudiante debe remitirse a textos complementarios para argumentar sus respuestas, pero la totalidad del examen está en el libro, cada vez que un padre reclama un nota se le demostrado que la pregunta aparecía en el libro”.
El libro de texto ofrece la garantía de aprobar satisfactoriamente el examen de ingreso y si además, el estudiante utiliza otras bibliografías auxiliares como las obras de Hortensia Pichardo o las de José Martí, puede obtener el máximo de puntos; de parte del alumno queda la voluntad y el esfuerzo.
Por: Adriana Araña García
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