A lo largo del país las biofabricas han surgido como una alternativa para la aplicación de la Biotecnología Vegetal, en aras de favorecer el desarrollo agrícola y forestal.
Desde 1991 el IPVCE Ernesto Guevara de nuestro territorio comenzó a desarrollar su propia Biofábrica con el propósito de incitar a los estudiantes hacia carreras relacionadas con la biotecnología.
Según explicó Alejandro Araujo al frente de la Biofábrica del centro,
el instituto de biotecnología de las plantas del territorio nos facilito el acceso a los equipos que eran muy costosos, posteriormente estudiantes y profesores fabricamos nuestros equipos de trabajo reparando algunos ya obsoletos.
En la Biofábrica se gesta la producción masiva de plantas y semillas mediante una amplia selección de árboles con características muy definidas para lograr producir plantas altamente productivas.
Las primeras producciones de este centro se centraron en el plátano, posteriormente se dedicó a la producción de flores, plantas ornamentales, eucalipto, piña, fresa, agregó Alejandro Araujo.
Cada curso escolar los estudiantes interesados en la biología se acercan a esta Biofábrica, donde reciben la metodología para realizar investigaciones, a tiempo que laboran en aras de logar una mejor calidad del producto y la disminución del riesgo de diseminación de plagas y enfermedades en los cultivos.
Por: Adriana Araña García
viernes, 18 de marzo de 2016
Biofábrica santaclareña: para favorecer el desarrollo agrícola
16:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario