Varias movilizaciones hacia la empresa Valle Del Yabú realizan los trabajadores de Villa Clara, con el fin de contribuir a la actual cosecha de papa.
Durante esta semana trabajadores de varias entidades como Planta Mecánica, la Empresa Eléctrica, Viclar, La Textilera, Geysel, entre otros se unieron en áreas de la Granja Albarrán para acopiar el tubérculo.
Los allí presentes ofrecieron sus testimonios sobre la distribución de la papa que se acomete hoy en la cabecera provincial.
“Considero que hay que organizar mejor la estrategia de comercialización de la papa, para que le llegue a una mayor cantidad de habitantes”, dijo Apolinar Carbonel, trabajador de CUPET.
“Pienso que es bueno la idea de retomar estas movilizaciones ante cosechas como estas, estuve en el resaque pero pude aportar más en el surco”, alegó Sulima Varela, trabajadora de la Empresa Eléctrica de Villa Clara.
Unas 408,51 toneladas de papa se han acopiado en esta zona donde los rendimientos de la variedad francesa daifla se comportan a 19,32 toneladas por hectáreas, por debajo de la media nacional, no así la variedad Karl Wahit que sus rendimientos superan las 22, 5 toneladas por hectáreas.
Algo sí debe quedar claro, que para el hombre o mujer trabajadora la papa se puede convertir en un problema de seguridad alimentaria, ¿Quiénes pueden comprar el tubérculo en los mercados habilitados? Las autoridades tienen que ayudar a una mejor organización de las ventas de lo contrario esto será caldo de cultivo para los revendedores.
Tomado de Telecubanán
miércoles, 30 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario