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El cliente interesado en contratar esta nueva modalidad
de comunicación debe acudir primeramente a las unidades comerciales designadas
por ETECSA para habilitar el correo electrónico @nauta.cu.
Este primer paso puede hacerse en el Telepunto, en el Centro Multiservicios de la Salud , en los minipuntos de la Universidad Central
y de la Universidad
de Ciencias Médicas, en Santa Clara, y tendrá un costo de 1.50 CUC, con un
período de validez de un año.
Una vez habilitada la cuenta de correo @nauta.cu, el
usuario puede acudir a la Oficina Comercial
de CUBACEL o al Telepunto, en la ciudad de Santa Clara, donde las ejecutivas le
activarán el servicio y se lo configurarán en su móvil para acceder al mismo.
Respecto a esta utilidad que ofrece ETECSA, Dianitsy
Barreto Martínez, Especialista de Comunicación del Departamento de Comunicación
y Mercadotecnia de dicha empresa en Villa Clara, dijo a Estereocentro que una
de las debilidades del servicio en el territorio es la demora para configurar
el servicio, lo que ocasiona aglomeración de personas en los dos centros de
activación.
«Activar el servicio es cuestión de segundos. ¿Dónde
viene el problema? En la configuración de los celulares. Nuestras ejecutivas se
han preparado y conocen cómo configurar el servicio en una gran variedad de
teléfonos móviles, pero existen otros tantos que desconocen y es con ellos con
los que se demoran, a veces hasta media hora con un cliente. Es algo soluble,
pero que requerirá cierto tiempo», refirió la especialista.
Como una de las soluciones valoran la posibilidad de prestar
el servicio de activación del correo @nauta.cu en las oficinas comerciales de
ETECSA en otros municipios de la provincia.
«Para ello se preparan ya ejecutivas de los distintos
municipios, aunque se prevé que sea en Caibarién donde primero se disponga del
servicio, luego en Sagua la
Grande , y así paulatinamente, teniendo en cuenta la densidad
de población de los territorios y la cantidad de usuarios de la telefonía móvil
en ellos», aclaró.
Significó también que esta facilidad que brinda ETECSA se
mantendrá y se perfeccionará con el tiempo, por lo que se trabajará en mejorar
la velocidad de conectividad y de envío y recepción de información a través de
los dispositivos móviles.
Para aclarar dudas e inquietudes referentes a este nuevo
servicio puede consultarse la página web de ETECSA www.etecsa.cu, llamar al 118 o al 52642266.
Por
Lisdey Rega López
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